martes, 4 de junio de 2019

Programa ComunicA / Profesora Natalia Gómez Martín (Coordinadora)




     El uso de herramientas digitales se ha convertido hoy en día en un recurso indispensable en el  desarrollo de la labor docente. El manejo de estos medios resulta a menudo más estimulante para nuestro alumnado que el de otros más tradicionales. Por ello, a principio de curso nos propusimos mostrar a la utilización de  algunas de estas herramientas con un uso educativo. 
     Nuestro centro tiene cuentas corporativas de google classroom, así que con ella cada alumna/o creo su blog. En él aprendieron a hacer publicaciones, poner etiquetas, insertar imágenes, insertar enlaces, etc. El blog ha sido utilizado como cuaderno digital en 1º de ESO,  con la intención de que pueda seguir utilizándose en cursos posteriores. En ellos podemos encontrar trabajos de creación (talleres literarios) o fichas de lecturas (sobre libros que han leído de forma voluntaria), entre otros trabajos. 
     Inicialmente pretendíamos ampliar  el uso de algunas aplicaciones, lo que ha resultado imposible por la falta de recursos  digitales en el aula. Aún así, el alumnado ha hecho una gran labor. ¡Enhorabuena!

No hay comentarios:

Publicar un comentario