viernes, 31 de mayo de 2019

Programa ComunicA - Profesor Pablo Poó

Este curso hemos planteado dos vías principales para la participación en el programa ComunciA: una física (mayoritaria) y otra digital. Este año, la participación digital se ha visto reducida dadas las características del alumnado y la prohibición del centro del uso de teléfonos móviles.

No obstante, el blog que veníamos utilizando para ComunicA, viernes creativos, cuenta con una selección de trabajos que pueden consultar AQUÍ. Con ellos hemos trabajado la escritura con trabas (se propone alguna dificultad a un texto, como en los tautogramas), el surrealismo en los "relatos absurdos" o la creación de historias jugando a los "story cubes", unos dados con personajes, objetos y lugares que son muy útiles para trabajar la escritura creativa.

En formato físico hemos realizado numerosas actividades que han sido entregadas a lo largo del curso y expuestas, al menos una selección de ellas, tanto en la clases como en los pasillos del centro:
  • Concurso de portada para revista cultura.
  • Concurso de carteles para la feria del libro.
  • Concurso de poesía y relatos para la feria del libro.
  • Concurso de lettering para el día de la paz.
  • Autobiografía ficticia (partiendo de la real, se pide a los alumnos que cambien algún acontecimiento de su vida).
La aceptación por parte del alumnado de estas actividades ha sido desigual, ya que, en muchos casos, solo se predisponen a su realización si esta va aparejada a una nota numérica.

Pablo Poó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario