Novedades de la Biblioteca

CLÁSICOS DE LA LITERATURA UNIVERSAL
(Donación AMPA Flor de Papel)

-Jane Austen, Orgullo y Prejuicio.
-Jane Austen, Sentido y Sensibiliad.
-Alejandro Dumas, El conde de Montecristo.
-Oscar Wilde, El retrato de Dorian Grey.
-Alejandro Dumas, Los tres mosqueteros.
-Fiodor Dostoievski, Crimen y Castigo.
-Leon Tolstoi, Anna Karenina.
-Leon Tolstoy, Guerra y Paz.
-Gustave Flaubert, Madame Bovary.
-H.G. Wells, La guerra de los mundos.
-Arthur Conan Doyle, Estudio en escarlata.
-Edmundo de Amicis, Corazón, Diario de un niño.
-Stendhal, Rojo y negro.
-Charles Dickens, Grandes Esperanzas.
-Nathaniel Hawthor, La letra escarlata.
-Honore de Balzac, Papá Goriot.
-George Orwel, 1984
-Vladimir Nabokob, Lolita.
-Ernest Hemingwey, El viejo y el mar.
-José Saramago, Ensayo sobre la ceguera.
-Virginia Woolf, La señora Dalloway
-Fernando Pessoa, Cartas de amor.


Todos los libros se encuentran catalogados y disponible en la Biblioteca del centro.
__________________________________________


Fernando Aramburu, Patria, Ed. Tusquets


Resultado de imagen de patria aramburu

Ya puedes disfrutar de la obra Patria, que tanto éxito está teniendo en la actualidad, en nuestra Biblioteca.
Esta obra trata con gran sensibilidad la difícil convivencia en el País Vasco durante los años de fuerte actuación de ETA, a través de los integrantes de dos familias.
Su autor, Fernando Aramburu, presentó su obra en la Feria del Libro de Sevilla, y a ella acudimos numerosos amantes de la literatura.


Feria del Libro de Sevilla - 26 de mayo
___________________________________________________

Gracias a la participación del profesorado del centro en el certamen anual de El País de los Estudiantes, nuestra biblioteca ha ampliado los fondos de obras del Premio Nobel colombiano Garbriel García Márquez. Las obras donadas y a disposición de nuestros lectores, son: 

-El coronel no tiene quien le escriba.
-Crónica de una muerte anunciada 


-Memoria de mis putas tristes.
-Doce cuentos peregrinos.


-Del amor y otros demonios.
-Vivir para contarla.
-La hojarasca


-Relato de un naúfrago.
-Cien años de soledad.
-El otoño del patriarca.



_______________________________________________

Isabel Allende, El amante japonés




      La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días


__________________________________________________


Svetlana Alexiévich, Voces de Chernóbil




     Un libro estremecedor que da voz a las personas que sobrevivieron al desastre de Chernóbil y que fueron silenciadas y olvidadas por su propio gobierno. ''EN MITAD de la noche oí un ruido. Gritos. Miré por la ventana. Él me vió: ''Cierra las ventanillas y acuéstate. Hay un incendio en la central. Vendré pronto.'' El rela to de la esposa de Vasia, un joven bombero, abre este impactante libro sobre las secuelas que la catástrofe de Chernóbil dejó en personas que lo vivieron y de la manipulación de la información por parte de las autoridades soviéticas. Este libro está planteado como si fuera una tragedia griega, con sus coros y unos protagonistas marcados por un destino fatal que hacen oír sus voces a través de monólogos. Pero a diferencia de una tragedia griega, en Chernóbil el orden no volverá a restablecerse: no hay catarsis posible.

_____________________________


Leonardo Padura, El hombre que amaba a los perros   




En 2004, a la muerte de su mujer, Iván, aspirante a escritor y ahora responsable de un paupérrimo gabinete veterinario de La Habana, vuelve los ojos hacia un episodio de su vida, ocurrido en 1977, cuando conoció a un enigmático hombre que paseaba por la playa en compañía de dos hermosos galgos rusos. Tras varios encuentros, «el hombre que amaba a los perros» comenzó a hacerlo depositario de unas singulares confidencias que van centrándose en la figura del asesino de Trotski, Ramón Mercader, de quien sabe detalles muy íntimos. Gracias a esas confidencias, Iván puede reconstruir las trayectorias vitales de Liev Davídovich Bronstein, también llamado Trotski, y de Ramón Mercader, también conocido como Jacques Mornard, y cómo se convierten en víctima y verdugo de uno de los crímenes más reveladores del siglo xx. Desde el destierro impuesto por Stalin a Trotski en 1929 y el penoso periplo del exiliado, y desde la infancia de Mercader en la Barcelona burguesa, sus amores y peripecias durante la Guerra Civil, o más adelante en Moscú y París, las vidas de ambos se entrelazan hasta confluir en México. Ambas historias completan su sentido cuando sobre ellas proyecta Iván sus avatares vitales e intelectuales en la Cuba contemporánea y su destructiva relación con el hombre que amaba a los perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario