jueves, 22 de octubre de 2015

Día de la Biblioteca - Inauguramos nuestro Blog

¡Qué mejor día para inaugurar nuestro Blog que el 24 de octubre,  Día de la Biblioteca!
   

    Desde 1997 cada 24 de octubre se celebra en España el Día de la Biblioteca, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada en 1992 durante el conflicto balcánico. El Día de la Biblioteca tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura, especialmente en la infancia, y rendir homenaje a la labor de los bibliotecarios y bibliotecarias.

     Nos gustaría que nuestro rincón "Imaginarium" fuera un lugar de encuentro de los miembros de la comunidad educativa desde donde podamos compartir nuestras experiencias lectoras, donde podamos acercarnos a variadas propuestas de lecturas y desde donde pueda estimularse la creatividad literaria de nuestro alumnado. Queremos, además, ser un portal para  dar visibilidad a exposiciones, estudios e investigaciones científicas promovidas tanto por los distintos Departamentos del centro, como por los diversos Planes y Programas que se desarrollan en este

     Celebremos este primer día de nuestro Imaginarium y Día de la Biblioteca con este hermoso poema de Pablo Neruda dedicado a la poesía:

Fue a esa edad... Llegó la poesía
a buscarme. No sé, no sé de donde
salió, de invierno o río.
No sé cómo ni cuándo,
 no, no eran voces, no eran
palabras, ni silencio,
pero desde una calle me llamaba,
desde las ramas de la noche,
de pronto entre los otros,
entre fuegos violentos
o regresando solo,
allí estaba sin rostro
y me tocaba.

Yo no sabía qué decir, mi boca
no sabía
nombrar,
mis ojos eran ciegos,
y algo golpeaba en mi alma,
fiebre o alas perdidas,
y me fui haciendo solo,
descifrando
aquella quemadura,
y escribí la primera línea vaga,
vaga, sin cuerpo, pura
tontería,
pura sabiduría
del que no sabe nada,
y vi de pronto
el cielo desgranado
 y abierto,
planetas,
plantaciones palpitantes,
la sombra perforada,
acribillada
por flechas, fuego y flores,
la noche arrolladora, el universo.

Y yo, mínimo ser,
ebrio del gran vacío
constelado,
a semejanza, a imagen
del misterio,
me sentí parte pura
del abismo,
rodé con las estrellas,
mi corazón se desató en el viento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario